Gazapitos
Juego Educativo

Proyecto Educativo

Como ya hemos mencionado antes, nuestra metodología se basa en la observación, en la manipulación de los materiales, en la experimentación y en el disfrute. Teniendo esto muy en cuenta, se elabora un Proyecto Educativo enfocado a los intereses y necesidades de los niños, en el que se incluirán actividades que les ayuden a desarrollar y adquirir nuevos aprendizajes. Apostamos por el trabajo en equipo, queremos niños felices, creativos y seguros. Para ello contamos con la experiencia de un equipo, su formación continua y sobretodo con una relación directa con las familias. Con todo esto pretendemos ofrecer a nuestros niños una educación de Calidad.

Nuestro Proyecto gira entorno a un tema central, muy cercano a los niños y se trabajará desde los distintos niveles (bebés, 1-2 años, 2-3 años) adaptándolo a las características de cada edad.

De una manera paralela y muy presente en la Escuela se trabajan:

- Los Cuentos
Desde todos los niveles de la Escuela le damos una gran importancia a los cuentos, ya que son el mejor camino de acceso al mundo de las fantasías y de la imaginación de los niños y a la vez ponerles a su alcance una vía más que les ayude a canalizar sus sentimientos, emociones, angustias y miedos propios de cada edad. Se ampliará el mundo de los cuentos con guiñoles, cuentacuentos y teatros.

- La Música
Utilizamos la música como un medio de expresión, un lenguaje universal para todas las edades que desarrollaremos a través de distintos ritmos. Las canciones están muy presentes en la Escuela ya que ayudan a los niños a anticipar las rutinas, los momentos más importantes del día y a expresar diferentes estados de ánimo.

- Psicomotricidad
A través de la práctica psicomotriz trabajamos y potenciamos que el niño descubra las partes de su cuerpo y las posibilidades que éste les ofrece, sus limitaciones de acción y movimiento para construir una imagen de sí mismo y contribuir a la construcción de su pensamiento. Conseguirán desarrollar distintas habilidades corporales y fortalecer las relaciones sociales con los que le rodean.

- Inglés
La iniciación a los idiomas desde edades tempranas surge como respuesta a una realidad social. Desde la Escuela acercamos el inglés a los niños a través de canciones y juegos. Para ello, contamos en nuestro equipo con una profesora cuya lengua materna es el inglés

Centro de Educación Infantil Gazapitos © 2005