Gazapitos Escuela Infantil

Nuestra metodología se basa en la observación, en la manipulación de los materiales, en la experimentación y en el disfrute. Teniendo esto muy en cuenta, se elabora un Proyecto Educativo enfocado a los intereses y necesidades de los niños, en el que se incluirán actividades que les ayuden a desarrollar y adquirir nuevos aprendizajes.

Apostamos por el trabajo en equipo, queremos niños felices, creativos y seguros. Para ello contamos con la experiencia de un equipo, su formación continua y sobretodo con una relación directa con las familias.

Nuestro Proyecto gira entorno a un tema central, muy cercano a los niños y se trabajará desde los distintos niveles (bebés, 1-2 años, 2-3 años) adaptándolo a las características de cada edad.

Con todo esto pretendemos ofrecer a nuestros niños una educación de calidad.

En definitiva, una imagen vale más que mil palabras, y para que veáis cómo es nuestra forma de trabajar con los niños, entra en el blog para ver la diferencia http://gazapitos.blogspot.com.es/

De una manera paralela y muy presente en la escuela se trabajan:

Los Cuentos
Desde todos los niveles de la Escuela le damos una gran importancia a los cuentos, ya que son el mejor camino de acceso al mundo de las fantasías y de la imaginación de los niños y a la vez ponerles a su alcance una vía más que les ayude a canalizar sus sentimientos, emociones, angustias y miedos propios de cada edad. Se ampliará el mundo de los cuentos con guiñoles, cuentacuentos y teatros.
La Música
Utilizamos la música como un medio de expresión, un lenguaje universal para todas las edades que desarrollaremos a través de distintos ritmos. Las canciones están muy presentes en la Escuela ya que ayudan a los niños a anticipar las rutinas, los momentos más importantes del día y a expresar diferentes estados de ánimo.
Psicomotricidad
A través de la práctica psicomotriz trabajamos y potenciamos que el niño descubra las partes de su cuerpo y las posibilidades que éste les ofrece, sus limitaciones de acción y movimiento para construir una imagen de sí mismo y contribuir a la construcción de su pensamiento. Conseguirán desarrollar distintas habilidades corporales y fortalecer las relaciones sociales con los que le rodean.
Inglés
La iniciación a los idiomas desde edades tempranas surge como respuesta a una realidad social. Desde la Escuela acercamos el inglés a los niños a través de canciones y juegos. Para ello, contamos en nuestro equipo con una profesora cuya lengua materna es el inglés
Huerto escolar
Poner en marcha un pequeño huerto escolar en una zona de nuestro jardín que permita acercar a los niños el conocimiento de la naturaleza, aprendiendo a valorarla respetarla y cuidarla y donde nuestros niños sean capaces de asumir pequeñas responsabilidades que puedan llevar adelante y que les hagan sentirse valiosos .
Teatros semanales
Acercarle a los niños de manera divertida y cercana el mágico mundo del teatro, fomentando momentos de encuentros grupales, sociales, de comunicación y de disfrute. Usando diferentes técnicas que nos ayuden a introducirles en situaciones cotidianas muy cercanas a ellos a través de la fantasía y personajes conocidos por ellos.
Material de reciclaje
Trabajar todos los contenidos marcados para este curso a través de materiales muy cercanos al niño en su día a día, dándoles la oportunidad de explorarlos, manipularlos y transformarlos en objetos que jamás hubiésemos pensado .
Juego heuristico y cesto de los tesoros
La finalidad de estas actividades es que el niño se encuentre ante un material conocido para él pero que no tiene normalmente a su alcance. Le ofrecemos la posibilidad de manipularlo, experimentarlo y probarlo, sin marcarle ninguna pauta. Son actividades espontaneas en las que el adulto, les acompaña participando como mediador entre los niños y sus descubrimientos