Gazapitos Escuela Infantil

El objetivo principal que nos proponemos como equipo educativo es el bienestar de los niños, ofrecerles un entorno cómodo, seguro y acogedor para que puedan disfrutar, divertirse y aprender a través de la observación, manipulación y experimentación, desarrollando sus habilidades y aptitudes, potenciando y favoreciendo su autonomía.

Otro de los objetivos planteados, es que las familias formen parte de la vida de la Escuela, estableciendo una estrecha relación que ayudará en la evolución de sus hijos. Hacer una Escuela abierta a los padres, con un contacto diario con todos los miembros del equipo, pudiendo así compartir y disfrutar del trabajo diario de los niños y de un momento de intercambio de información con sus profesoras, haciéndoles partícipes del crecimiento y la evolución en los aprendizajes de sus hijos. Esta es una de las maneras de construir y reforzar la comunicación entre la familia y la Escuela.

Instalaciones

Disponemos de un amplio chalet de 400m2 con cinco aulas, más una de usos múltiples, distribuidas en aula para bebés (Delfin), de 1-2 años (Ardilla), y de 2-3 años (León), además de una biblioteca y un taller de plástica donde los niños pintan y moldean. También contamos con dos patios grandes divididos por niveles para que cada edad disponga de su propio espacio de juego.

Servicios

Alimentación
Tanto la introducción de nuevos alimentos, como el hábito de la comida son aspectos importantes en la vida del niño en la Escuela, por eso intentamos fomentar y favorecer este momento donde no sólo trabajamos rutinas y hábitos alimenticios, sino también hábitos sociales, de relación y comunicación.

El horario de la Escuela contribuye a todo lo señalado anteriormente, ya que el niño come con sus compañeros. Dicho horario de 7:30-17:00 e incluye:

  1. Desayuno: desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:45.
  2. Comida: las comidas comienzan a partir de las 12:00 hasta la 13:00, sin incluir a los lactantes que tienen sus propios horarios.
  3. Meriendas: Las meriendas se darán de 16:00 a 17:00 de la tarde.

Tanto en el desayuno como en la merienda se les ofrecerá a los niños un men&uoacute; variado elaborado por nuestro pediatra.

El servicio de comedor nos los suministra la empresa ENASUI, S.L. que posee una larga experiencia en catering a colectividades y muy especialmente a escuelas infantiles, con la posibilidad de elaborar, bajo prescripción médica, men&uoacute;s especiales para celíacos, alérgicos a la carne o al pescado, etc.

Mensualmente los padres recibirán un menú diario con el detalle de lo que sus hijos van a comer cada día del mes, con el aporte nutricional detallado en cuanto al n&uoacute;mero de calorías, proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Además de una recomendación sobre los alimentos que deben componer la cena en función de lo que hayan comido cada día.

Ruta escolar
Este servicio depende de la demanda que haya por parte de las familias. Será para niños que vivan en Pozuelo, Aravaca, Las Rozas o Majadahonda.
Medios de Pago
Además de la domiciliación bancaria como medio de pago habitual, Gazapitos acepta Ticket Guardería, Guardería Pass y Educainfantil.
Subvenciones
A través de Gazapitos, como escuela infantil aprobada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se pueden solicitar las ayudas directas a padres que concede la Comunidad.
Licencias
Gazapitos es un Centro Educativo autorizado por la Comunidad de Madrid con el número de autorización 28.065.450, disponiendo también de la correspondiente licencia de apertura municipal. Para conseguir ambas, los centros han de cumplir una serie de requisitos en cuanto a titulación mínima del personal docente y a medidas que han de cumplir las instalaciones.